Ushuaia
El Juzgado de instrucción N° 2 del Distrito Judicial Sur, a cargo de la Doctora María Cristina Barrionuevo, procesó a un joven de 21 años acusado de haber realizado tocamientos al menos a tres mujeres, entre ellas una menor de edad.
La magistrada ordenó esta semana el procesamiento del hombre que manoseó a una mujer el pasado 28 de octubre, en la escalinata de Alem y Lirios de los Valles, de la ciudad de Ushuaia.
El sujeto identificado con las iniciales E. N. B. fue procesado por considerarlo probable autor responsable del hecho por el que fuera indagado oportunamente en orden al delito de abuso sexual simple (art. 45 y 119, primer párrafo del C.P.).
En la Fiscalía del Distrito Judicial Sur, el expediente se inició como “N.N. s/infracción a la Ley 25.087” (Delitos contra la Integridad Sexual), y durante una rueda de reconocimiento, la víctima pudo identificar al hombre que, en el momento del hecho, apoyó su mano sobre el muslo izquierdo de la víctima y luego sobre sus partes íntimas.
Para el Fiscal Eduardo Urquiza, a primera vista, el hecho se encuadra en el delito de abuso sexual (art.119, primer párrafo del Código Penal).
Otros hechos
En tanto trascendió que el mismo joven de 21 años que estuvo involucrado en un hecho producido el 26 de agosto pasado, en Luis Vernet -en cercanías a la Escuela 13 y al Centro Infantil Integrado- de Ushuaia, por efectuar tocamientos a una joven menor de edad en sus partes íntimas, también fue procesado la semana pasada.
La causa en cuestión es la N° 28085 por el hecho que data del 26 de agosto, cuando efectuó tocamientos con la mano izquierda en la zona de la cola de la mujer, para luego deslizarla y finalmente retirarla.
No obstante, el 18 de octubre quedó detenido bajo la Ley 792 de Flagrancia, en relación al sumario caratulado “Infracción a la Ley 25.087” de Delitos contra la integridad sexual, hecho en el que actuó el Fiscal Eduardo Urquiza, donde se investigó un abuso sexual ocurrido en las inmediaciones de las calles Beauvoir casi intersección con Pontón Río Negro, cuya modalidad de ejecución sería la misma del acontecimiento producido en agosto.
Luego de que la División Científica de la Policía entrevistara a la menor, quien aportó datos característicos del sujeto que permitieron la realización del dibujo de rostro, la joven señaló a su agresor, en un reconocimiento en rueda de personas.
Compartinos tu opinión