En el día de hoy el juez de feria Dr. Cesari Hernández dispuso el procesamiento con prisión domiciliaria de Luis Ernesto Canaviri por el delito de tentativa de robo doblemente agravado, por haber sido cometido con arma de fuego y por haber ocasionado a la víctima lesiones de carácter grave.
Se trata del hecho registrado en la noche del lunes 30 de diciembre sobre Prefectura Naval del barrio de Chacra II. Allí dos jóvenes se dieron cita con el detenido con el fin de realizar una transacción comercial de dólares, en ese momento Canaviri intentó asaltarlas dentro del vehículo y efectuó un disparo con arma de fuego que lesionó en un dedo a Julieta Guerrero de 25 años.
Tras ese hecho permaneció prófugo por unos días, pero luego por consejo de su abogado Lucas Sartori, se entregó en tribunales. También durante la declaración indagatoria el imputado aportó informacion para dar con el arma buscada.
Ante ello el juez morigeró la prisión preventiva permitiendo que la misma se la cumpla en su domicilio mediante la implementación de la pulsera electrónica cuyo seguimiento y control le corresponde al Servicio Penitenciario Provincial.
Compartinos tu opinión