Poco antes de medianoche, el Juez de Instrucción N°1 del Distrito Judicial Norte, Dr. Daniel Cesari Hernández resolvió la situación procesal de las personas detenidas por el doble homicidio ocurrido el 8 de octubre próximo pasado, y por su posible encubrimiento.
Los tres hombres que se encontrarían en la vivienda donde ocurrió la tragedia al momento del doble asesinato (de apellidos Moral y Badilla padre e hijo) resultaron procesados acusados de doble homicidio doblemente agravado por alevosía y por el uso de arma de fuego, los tres con prisión preventiva y embargo millonario. Moral fue procesado, asimismo, por portación de arma.
Tanto Moral como Badilla padre permanecerán alojados en calabozos de las respectivas comisarías, uno por razones de salud y el otro por motivos de seguridad. Badilla hijo será trasladado a la Unidad Penitenciaria.
Una cuarta persona de apellido Guerrero fue sobreseído por la portación de arma y procesado con prisión preventiva bajo la acusación de encubrimiento agravado. Se ordenó su traslado a la unidad de detención
Otro hombre que se hallaba involucrado en la investigación resultó sobreseído por la portación de arma y con falta de mérito por la acusación de encubrimiento. Se dispuso su libertad inmediata, pero con prohibición de salida del país.
La única mujer detenida (B.J.) en el contexto de la causa, fue beneficiada con el sobreseimiento por todos los hechos que se le imputaron y puesta en libertad de inmediato.
Hoy viernes se conocerá la resolución del caso del incendio, se informó oficialmente.
Compartinos tu opinión