El Tribunal de Juicio Oral de Río Grande llevará adelante el proceso dentro de la particularidad de la cuarentena y los protocolos de seguridad. De esta forma, el juicio será público, pero de forma parcial transmitido con audio e imagen a una sala remota del Poder Judicial en presencia de los padres de la víctima.
El tribunal está compuesto por los jueces Daniel Borrone y dos subrogantes; Pablo Bramatti y Natalia Buitrago, la fiscal Laura Urquiza, la querella de la familia de Garelli representada por el Dr. Raúl Rojas, y la defensa oficial del acusado, presente desde la ciudad de Ushuaia.
El imputado, Walter López de 32 años está acusado por homicidio agravado en concurso real con homicidio en grado de tentativa. El mismo presenciará el proceso desde la Unidad de Detención 1.
Familiares y amigos de Adrián hicieron presencia en pedido de justicia afuera de la sede del Poder Judicial cito en 9 julio. “Es complicado, no es de la manera que nosotros queríamos, pero hay que adaptarse” indicó Eric Garelli, hermano de la víctima.
“Fue una espera muy larga pero hoy llegó el día, pedimos que se haga justicia por mi hermano, la familia y los amigos” insistió.
Por otra parte, la tía del joven destacó, “Es muy lamentable que la familia tenga que estar acá afuera a temperatura bajo cero, no nos prepararon un lugar como para poder ver, aunque sea por el monitor también. Eric como hermano, yo como tía y los abuelos queríamos estar para acompañar como el primer día” lamentó.
Por ultimó precisó “Estaría bueno que nos dejen presenciarlo, aunque sea en una habitación aparte, yo como hermana quiero acompañar a Nancy, tenerla tomada de la mano y darles mis fuerzas. Duele mucho esto, es como sentir el día que nos enteramos que Adrián ya no estaba más, hoy se siente lo mismo. Pedimos justicia, que todo el pueblo se una a pedir justicia para que un asesino como el que mató a mi sobrino no esté en la calle”.
Compartinos tu opinión