La tutora legal de una víctima de abuso sexual, que está en juicio hace unos años, reclama la supresión del apellido del padre biológico de la victima y abusador, si bien lograron quitarlo del dorso delantero del Documento Nacional de Identidad, sigue apareciendo en dorso posterior el apellido.
“Luego de 3 años lograr que se quite el apellido parental legalmente. No solo aparecía en el acta de nacimiento que eso me costo entender, pero en la parte de atrás del DNI seguían apareciendo los datos del violador y me traía problemas, pasábamos malos ratos”.
Desde el Juzgado, afortunadamente, le dieron la orden a RENAPER (Registro Nacional de Personas) para que logren corregir este error. “Todo lo que no se pudo lograr por errores y falencias por parte de los juzgados que debían poner empatía y humanismo, hoy agradezco a los medios y esperamos festejar junto con la abogada” comentó la tutora.
“Esto marcará un precedente para muchas familias, niños y adultos para que no tengan que vivir todo lo que pasamos nosotras”.
Cabe destacar que, es uno de los primeros casos en el país donde se logró suprimir el apellido del padre y violador.
Compartinos tu opinión