El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte resuelve en el proceso condenar al imputado a siete años de prisión, por considerarlo autor penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal reiterado en perjuicio de una menor.
Luego de conocerse el fallo, la querella representada por la Dr. Angélica Naveas Lagos manifestó sentirse en “total conformidad, ya que este tribunal viene dando claras señales de justicia, más allá de los años que pedimos, ya que hablamos de un segundo abuso contra una misma menor con abuso a una persona con retraso madurativo”.
Asimismo agregó que “los peritos dijeron que todos los relatos de la niña eran creíbles, es una persona que todo lo que hace es lineal, ya que no puede crear otras situaciones para formar otras. En la actualidad la niña tiene 12 años, pero posea una mentalidad de 7, es un su lengua que tiene limitaciones fue muy clara explicando lo sucedido”.
El Fiscal Jorge López Oribe señaló “esto conforme con el argumento y la pena. La prueba más fuerte fue el testimonio de la nena, ya que se desmembró de otra denuncia lo que sucedió. Esto fue un único hecho acreditado”.
El último día de audiencia la Defensa a cargo del Dr. Miguel Angel Febré “presentó una grabación del mes de noviembre dl año pasado, en donde la nena ponía en tela de juicio la veracidad de todo esto. La postura de la Fiscalía fue que esa grabación fue de un tiempo superior a seis meses, a diferencia de la cámara Gesell que fue realizada al otro día de presentada la denuncia. Cabe señalar que la terminología de la Cámara y las del audio son totalmente distintas, ya que en audio parecía tener frases armadas”.
Compartinos tu opinión