Ayer se abrió el proceso oral, cuando la fiscal Laura Urquiza realizó la acusación formal ante los jueces del Tribunal de Juicio del Distrito Judicial Norte; todo ello en presencia de los imputados, acompañados de sus respectivos abogados.
Los acusados del violento suceso son: Franco Aguilera, Cristian Andrés Padrón, Nélson Raúl Osorio y Víctor Ezequiel “Wity” Perpetto, acusados del delito de robo doblemente agravado por el uso de arma de fuego y ser cometido en banda.
A los acusados se les atribuye haber sustraído, la suma de 500 dólares y 6 mil pesos, además de diversos elementos y efectos personales del interior del domicilio ubicado en calle Aeroposta Argentina al 500.
La Fiscal detalló como habrían ocurrido los hechos y la vinculación que existía entre los acusados en el momento en el que habría concretado el suceso delictivo.
A su término los imputados tuvieron la posibilidad de ampliar su declaración indagatoria, aceptando hacerlo, sólo Nélson Osorio, los restantes acusados se negaron a brindar su versión de los hechos.
Integran el Tribunal de Juicio, los jueces Daniel Ernesto Borrone, en su carácter de presidente; Juan José Varela y Eduardo López en las vocalías.
Posteriormente, los magistrados pasaron a un cuarto intermedio para este martes a las 10 de la mañana, ocasión en que comiencen las declaraciones testimoniales, entre ellas la de la propia víctima.
Compartinos tu opinión