Fuentes cercanas al Poder Judicial de la Nación, brindó información sobre los pasos a seguir en virtud a la presentación del recurso de amparo contra el tarifazo de gas que fue presentado el día de ayer por parte del Gobierno Provincial en conjunto de todo el arco político de Tierra del Fuego, sindicatos, gremios y asociaciones a nivel provincial.
En primer lugar, las fuentes judiciales recordaron que los amparos contra el Estado tienen otros plazos procesales y cuando el tema se resuelve, la aplicación es inmediata.
De igual forma, indicaron las diferencias que existen entre un amparo contra el Estado y los amparos que se presentan por temas de salud de las personas “son diferentes porque hay que darle traslado al Estado Nacional y el Estado tiene que contestar y no siempre son iguales los recursos”, resaltando que los plazos son más amplios.
Por otro parte, avizoraron que en el caso de que se dicte una medida cautelar, esta es de cumplimiento inmediato, más allá de que se resista o se apele en la Cámara.
De forma posterior, será la Cámara de Apelaciones que decidirá y analizará cuál es la situación y luego cuando el Juez de Primera Instancia resuelva la cuestión de fondo, también presentarse la apelación y será la Cámara quién defina.
“Pero las decisiones cautelares, que son las primeras, son de cumplimiento obligatorio en el momento en que se dicta”, finaliza la información brindada.
Compartinos tu opinión