De acuerdo con el expediente que se encuentra radicado en el Juzgado de Familia y Minoridad Nº1 de Río Grande, se ordenó y notificó a Francisco Amador acerca de una prohibición de acercamiento de 500 metros de por vida hacia su expareja e hijos y además tambien se le impuso una multa de casi $900.000 por los sistemáticos incumplimientos.
En ese marco, en abril del año 2022 Francisco Amador fue denunciado en la sede judicial por una expareja que indicó que temía por su vida y la de sus hijos, a raíz de los simultáneos hechos de violencia de género que sufrió por este sujeto. A pesar de que las denuncias realizadas por la victima nunca habían tenido un correlato en su favor, después de un año tuvieron efecto.
Por tal motivo, se ordenó y notificó a Francisco Amador de una prohibición de acercamiento de 500 metros de por vida hacia la denunciante y sus hijos, como también un resarcimiento económico por no acatar las normas de conductas.
Además, se confirmó que los padres de Amador y abuelos de un hijo en común con la denunciante, anteriormente en dos oportunidades solicitaron la revinculación con el niño, pedido que fue totalmente revocado por la justicia.
Recordemos que, Francisco Amador es el único acusado por el femicidio de Marianela Rago Zapata, mujer que se encontraba estudiando la carrera de periodismo y en el 2010 fue encontrada sin vida en su departamento en el barrio porteño de Balvanera. Marianela fue degollada y apuñalada 23 veces.
A pesar de que ya hayan trascurrido 13 años del femicidio de Marianela Rago, todavía la familia está a la espera de que la Justicia determine la fecha del juicio para poder enjuiciar a este hombre.
Compartinos tu opinión