Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Judiciales

Un agente de Policía fue imputado del delito de estafa

Ushuaia.

El agente de Policía Hernán Darío Paganini, quien se desempeñaba hasta el viernes pasado en dependencias de la Comisaría 2da, sita en la esquina de Olegario Andrade y Goleta Florencia, en Ushuaia, fue pasado ese mismo día a disponibilidad.

El apartamiento de sus funciones y el retiro del arma reglamentaria por parte de autoridades de la institución policial se debió a la radicación de una gravísima denuncia, por parte de una vecina, referida a una presunta estafa que habría tenido al uniformado como autor.

Según Diario Prensa pudo averiguar – dado que de manera oficial se espera que recién hoy algún miembro de la Jefatura informe a los medios al respecto – el efectivo fue acusado de haber teatralizado un allanamiento judicial con una orden de secuestro apócrifa y la simulación de un llamado telefónico a un superior.

La información recabada da cuenta que una vecina de Ushuaia se presentó en sede policial a pedir explicaciones acerca del supuesto procedimiento en el que le habían decomisado alrededor de 200 mil pesos de su propiedad. Grande fue su sorpresa cuando en la Comisaría le dijeron que no existió orden de allanamiento alguna para su domicilio, quedando en evidencia que todo habría sido una puesta en escena de Paganini, para alzarse con la suma mencionada.

La mujer explicó que se había relacionado con el agente policial para efectuar una transacción inmobiliaria, pero que a último momento había desistido de concretarla. En esa instancia reseñó Paganini se habría presentado en su domicilio, uniformado y sin compañía, refiriendo que estaba ejecutando una medida ordenada por la Justicia para incautar “todo el dinero que hubiera en el lugar”. La denunciante agregó también que el policía le exhibió una orden judicial que ella creyó verdadera, como así también confió en que la conversación telefónica que en su presencia simuló mantener el efectivo con un juez, era real.

Una vez que se sobrepuso al estupor y el convencimiento de que había sido estafada, la mujer procedió a efectuar una denuncia formal contra el policía Hernán Paganini.

Fuente Diario prensa

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0453.jpg

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso