El suboficial primero de la Infantería Marina, Víctor Hugo Echalar, deberá brindar testimonio con fecha a confirmar ante el Tribunal de Juicio de Río Grande, debido a que se encuentra acusado de haber abusado sexualmente en reiteradas oportunidades, desde el mes de marzo del 2020, a una infante de Marina en el interior del Batallón de Infantería de Marina N°5 de la ciudad de Río Grande.
Se pudo saber que, el imputado, al compartir el mismo espacio de trabajo con la denunciante, aprovechó los momentos en que se quedaba a solas con ella, para efectuar tocamientos hacia la mujer sin su consentimiento.
Cabe señalar que, a lo largo de la investigación, este sujeto se negó a brindar su versión de los hechos.
Por otro lado, la joven denunciante relató con claridad los cinco episodios vividos, cuatro de ellos encuadrados bajo los delitos de abuso sexual simple y uno bajo el delito de abuso sexual agravado en grado de tentativa.
En este sentido, una vez que el Tribunal de Juicio Oral coloque una fecha, Victor Hugo Echalar deberá brindar testimonio por los cinco hechos que se lo acusa.
Por el momento, el suboficial primero de la Infantería Marina, continúa en libertad, aunque debido a las pruebas suficientes y la etapa de instrucción concluida, el Fiscal Mayor Martín Bramati, elevó la causa a juicio.
Compartinos tu opinión