La madre de un niño de ocho años que padece el Trastorno del Espectro Autistas y que va en tercer año en la Escuela Provincial N°7 “El abrazo de Maipú”, denunció que un chico más grande que concurre a la mismas institución golpeó a su hijo en distintas zonas de su cuerpo.
En primer lugar, la madre del niño violentado comenzó relatando que su hijo “va a tercer grado. Él tiene autismo, fue diagnosticado a los tres años y teníamos entendido que tenía su par que lo acompañaba”.
Entonces, apuntó al hecho de violencia que sufrió su hijo por otros niños de la misma institución educativa “mi hijo hace aproximadamente una semana iba a la escuela normal, como todos los días, tenía su rutina. Ese día después hubo un paseo, no sabemos bien detalladamente en qué momento pasó, pero a mi hijo lo golpearon en la zona de genitales, cola, cara y boca”.
Por tal motivo, enfatizó en que después de este grave suceso “él al tener autismo, no puede expresarse bien. Los amigos fueron los que alertaron también a los docentes que Valentín se sentía mal, que lloraba, que quería irse” agregando que el niño que golpeó a su hijo “fue un niño mucho más grande que él y lo agarró en el baño”.
Teniendo en cuenta lo que tuvo que atravesar su hijo, la madre puntualizó en qué momento se comenzaron a dar cuenta de que le había sucedido algo “esto sucedió el jueves y ese mismo día a la noche, su comportamiento no era el de siempre. Nos evadía las preguntas, se sentía mal. La niñera también había dicho que lo había visto un poco raro”.
Remarcando que esa misma noche “llorando del dolor, contó a los gritos que se sentía mal, que lo golpearon y ahí relató.Al no no poder expresarse bien porque le cuesta muchísimo expresar lo que siente y también lo amenazó para que no hable porque la próxima va a ser peor y lo iba a matar”, dijo angustiada la mujer.
La madre al darse cuenta del grave suceso del que había sometido su hijo, señaló que cuando ella fue a efectuar la denuncia “solicité que se le realice una Cámara Gesell y además, después de esto lo que pasó nos enteramos que le habían sacado a su acompañante pedagógico”, indicando que le informaron que “era otro trámite que tenía que iniciar el ministerio y los padres ya no estaban enterados”.
Al mencionar este requerimiento que solicitó a la hora de radicar su denuncia, detalló que” ruego con todo mi corazón que no haya pasado nada más, que hayan sido solo golpes”.
Al mismo tiempo, hizo hincapié en que “sus actitudes no son las de siempre. Manifiesta mucha violencia. El va a terapia desde los tres añitos, hoy tiene ocho y presenta un retroceso”.
A su vez, recalcó que al tener evidencia sobre los golpes y marcas que presentaba “lo llevamos al médico porque no se deja tocar mucho por nosotros. Está el certificado del médico que lo vió y certifica que mi hijo está golpeado en la cara, en la boca, genitales y cola”.
Por otro lado, también se refirió a la directora de la institución educativa y sostuvo que la misma dijo “que no había nada, nadie vio nada. Los únicos que están de testigo son los compañeros de mi hijo que tienen la misma edad, que lo vieron llorar y es más, lo calmaron y ayudaron.
Por último, la mujer nuevamente se refirió al niño que violentó a su hijo y describió que “mi hijo sabe quién es, no sabe el nombre, pero sabe que está ahí. Fue un niño más grande que él”, aseverando que “con la investigación se sabrá más adelante quien fue”.
Compartinos tu opinión