Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Judiciales

Una menor fue obligada a irse con su padre, tras un dictamen de la justicia de Córdoba

El pasado viernes se conoció a través de las redes sociales el reclamo de una madre de Tolhuin que pide volver a tener a su hija de 10 años, luego que, por una orden de la Justicia de Córdoba, la niña debe ser restituida a su padre, al considerar que se incumplió un régimen de visita. Pese a la negativa de la menor de volver con su progenitor se hizo efectiva la orden, interviniendo en este caso el Juez de Competencia Integral, José Silvio Pellegrino.

Maia tiene 10 años, actualmente vive en Tolhuin junto a su mamá Luly y sus hermanas. Este viernes fue obligada a irse con su progenitor, ya que la Justicia de Córdoba, entiende que se incumplió un régimen de visita, desoyendo el pedido de la niña, “no me quiero ir”.

Según se pudo conocer, la madre de la niña llevó adelante un acuerdo con el progenitor, para que exista un régimen de visita, es decir, la niña viajaba a Córdoba para mantener contacto con su padre.

Lo cierto es que, antes de la pandemia, la niña llegó a Córdoba, y allí, el padre le hizo un nuevo DNI, donde además se le cambió el domicilio, y la inscribieron en una escuela de aquella localidad.

A partir de esto, su madre inició su reclamo en la Justicia, sin embargo, la niña expresó su voluntad de quedarse en Córdoba. Todo ello, a través de una videollamada, en la que además estuvo el padre.

Ya que la madre no tenía contacto con su hija, le recomendaron, acordar un régimen de visita. Esta vez, Maia, debía viajar a Tolhuin y antes a Ushuaia, para vincularse con su madre.

Tiempo atrás la niña manifestó que no quería volver a Córdoba, para continuar viviendo con su madre y hermanas, en Tolhuin.

Por esta razón, se hizo el informe socioambiental que dio positivo al pedido y se la inscribió en una escuela, entre otras cosas. Lo cierto es que el padre se presentó en la justicia de Córdoba, y sostiene que se incumplió el acuerdo, entonces, ordenan la restitución de la menor.

Cabe mencionar que en principio actuó el Juez Mellian de la ciudad de Ushuaia, que luego se declaró incompetente, ya que Luly tiene domicilio en Tolhuin, por lo tanto, la causa recae en el juez de Competencia Integral de Tolhuin, Silvio Pellegrino.

Frente a la situación, vecinos de Tolhuin se movilizarán este lunes a las 18 al Juzgado de esa ciudad, el comunicado señala que fue separada de su madre a pesar de que los informes realizados por los organismos de protección decían que la menor quería quedarse con su mama y sus hermanas.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0453.jpg

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso