Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Judiciales

Venta ilegal de leches para comedores: “estamos frente a una organización que se dedica a este tema y la justicia deberá investigar”

El Dr. Francisco Giménez dialogó con Minuto Fueguino donde brindó detalles de la presentación judicial que elevó luego de detectar que en la red social de Facebook se encontraban a la venta parte del loteo de leches en polvo que envió el Gobierno Nacional para que la Fundación CONIN distribuya en los distintos comedores de Río Grande.

Al respecto, comentó que “empezamos a notar esta situación a través de los distintos medios nacionales que reflejaban la denuncia realizada por la Fundación CONIN por estos alimentos que se vendían la leche en polvo que había sido repartida el día anterior. Entramos a Facebook y pusimos en el buscador y casualmente salían los mismos productos que se estaban denunciando como en Mendoza.”

En este sentido, indicó que “decidimos pactar una compra venta y pudimos comprobar que eran las mismas leches que entregaba el Gobierno Nacional a los distintos comedores. A través de un colaborador, pactamos la entrega en un domicilio de Chacra II donde atendió una mujer, le entregamos los 15 mil pesos en efectivos por tres kilos de leche en polvo y filmamos toda la conversación; le consultamos si podía conseguir más y dijo que probablemente la semana que viene iba a tener más. Recuperamos esos tres paquetes porque una persona ya había comprado el otro que quedaba. El producto tenía el etiquetado de prohibición de venta que la presentaremos en la justicia.”

Consultado sobre cómo se encuadra a esta persona que tenía las leches, indicó que “la hipótesis es que por la cantidad que tenía es que estamos frente a una organización que se dedica a este tema y la justicia deberá investigar la trazabilidad del lote que informa las cajas, dar con el comedor y que éste de las explicaciones correspondientes que indiquen por qué se están comercializando en el mercado negro de Río Grande.”

Según reveló el abogado Francisco Giménez, “la compraventa fue en un edificio particular y contamos con todo el material filmado. Es un fraude contra la administración pública. Queríamos saber si era algo ocasional, pero hace un rato volvimos a probar si seguían ofreciendo leche en polvo y nos encontramos con que hay más productos a la venta con la misma marcha de leche y de otras marcas que se repartieron con anterioridad. Este descontrol es fruto de una justicia que se metió a hacer algo que no le correspondía obligando al Gobierno Nacional a entregar estos alimentos cuando pretendía hacer un relevamiento para que estos alimentos lleguen a las personas que lo necesiten.”

Asimismo, remarcó que “en Río Grande sabemos que existen ferias y una comercialización de productos que se entregan por parte de gobiernos nacionales, provinciales y desde los municipios. Se entregan alimentos sin ningún tipo de control y nos e hace un seguimiento de quién los necesita. Estos tres paquetes de leches que hoy están en comercialización ilegal, son tres kilos de leche que le faltan a familias que realmente los necesitan. Es necesario que el Estado asuma la responsabilidad de que entreguen alimentos a quienes realmente lo necesiten.”

Finalmente, expresó que “no sé si CONIN está al tanto de lo que sucede en Tierra del Fuego, pero sí en Mendoza donde CONIN mismo hizo la denuncia a nivel nacional. Calculamos que debe ser una regla general de casi todas las provincias. Esto habla de lo roto que está el tejido social.”

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0453.jpg

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso