Desde el Gobierno ilegítimo de las Islas Malvinas informaron que culminaron los trabajos de renovación de la pista de aterrizaje del complejo militar en Monte Agradable, luego de tres meses de trabajo y una inversión de 7 millones de libras esterlinas, el equivalente a 86.880 dólares.
El proyecto incluyó repintar las marcas de la pista y calles de rodaje con pintura reflectante, reemplazar las señales del aeródromo con nuevas luminarias y revestir el asfalto de la pista con una capa de betún para extender su vida útil.
Según el Comodoro Jonathan Lett, Comandante de las Fuerzas Británicas en las Islas del Atlántico Sur (BFSAI), el trabajo ha “mejorado nuestra seguridad en el entorno aéreo” y ha preservado la pista para las operaciones.
El complejo militar de Monte Agradable (Mount Pleasant) se utiliza para vuelos desde y hacia el Reino Unido, para vuelos de LATAM que conectan las Islas con Sudamérica, así como por el servicio aéreo del Gobierno ilegítimo de las Islas que conecta a esa base con las islas periféricas de Malvinas.
Compartinos tu opinión