En su visita a Brasil, el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, dijo que los plebiscitos de anexión a su país celebrados en cuatro provincias ucranianas fueron "más transparentes" que el celebrado en las Islas Malvinas por parte del Reino Unido y criticó a Europa occidental por hacer "propaganda" en relación con la guerra de Ucrania, recogió el diario Folha de Sao Paulo.
Durante una conferencia a diplomáticos brasileños, el canciller ruso comparó los referendos celebrados para la anexión de cuatro regiones del este de Ucrania -considerados una farsa e ilegítimos por Occidente- con el tipo de consulta celebrada en las Islas Malvinas, reclamadas por Argentina y ocupadas por Reino Unido.
En 2013, los habitantes de las Malvinas aprobaron por amplia mayoría su permanencia como territorio vinculado a la Corona Británica.
Lavrov ya había hecho la comparación entre ambos referendos en 2014
En la conferencia, Lavrov dijo que los referendos celebrados en Ucrania fueron "más transparentes" que el de las Malvinas, en una provocación al Reino Unido, firme crítico de la invasión rusa.
De esta forma, se refirió a los referendos impulsados por las autoridades prorrusas y el Kremlin en cuatro territorios ocupados de Ucrania en septiembre; las provincias orientales de Donetsk y Lugansk y en las meridionales de Jerson y Zaporiyia.
Compartinos tu opinión