Según el texto oficial, se realizó un control visual sobre los insumos médicos dispuestos para la venta y se retiró para su posterior verificación de legitimidad el “arco de ortodoncia NiTi Archwire, NI-TI SuperElastic Upper 0.014 – Orthoform Ovoid – Ref SE145708 LOT S2310231442-033 – MEITE DENTAL®”.
Ante esta falta, el organismo decidió prohibir la "elaboración, tenencia, fraccionamiento, circulación, distribución y entrega al público de los productos impuros o ilegítimos". Además, debido a que el producto no fue sometido a la evaluación de la autoridad sanitaria, debe considerarse sin registro del cual se desconocen las características, funcionalidad y seguridad, siendo en consecuencia un riesgo para la salud de la población.
De esta manera, "a fin de proteger a eventuales adquirentes y usuarios de los productos involucrados", la Dirección de Evaluación y Gestión de Monitoreo de Productos para la Salud recomendó prohibir el uso, comercialización y distribución en todo el territorio nacional elaboración/fabricación del producto odontológico.
Compartinos tu opinión