El Gobierno de Nueva Zelanda abrió las inscripciones para las becas de posgrado, maestría y doctorado Manaaki 2024, que se ofrecen a ciudadanos argentinos y paraguayos.
Se trata de la beca más reconocida para este tipo de estudios en Nueva Zelanda, que por primera vez se vuelve a ofrecer a ciudadanos argentinos tras la pandemia de COVID-19.
Según pudo saber iProfesional, ya casi una decena de argentinos accedieron a estudiar en Nueva Zelanda gracias a estas becas oficiales, que cubren casi todos los gastos durante la estadía en el extranjero.
La beca brinda la posibilidad de estudiar en uno de los países con mejor calidad de vida del mundo, que además tiene a todas las universidades que participan de este programa de becas entre el 3% de las mejores entidades educativas del mundo.
Se trata además de la posibilidad de acceder a una educación superior en inglés, que refuerce las cualidades bilingües del estudiante, y a conocer en el camino un estilo de vida "kiwi" mucho más relajado, amigable, y con mejor clima que lo que ofrecen otros mercados anglosajones.
Becas para estudiar en Nueva Zelanda
La embajada de Nueva Zelandia asegura que estudiar en ese país es aprender en un espacio en el que la multiculturalidad y la excelencia académica se fusionan, y que los estudiantes argentinos e internacionales becados, "serán bienvenidos en una sociedad multicultural, que celebra con orgullo su herencia bicultural." Alrededor del 15% de los neozelandeses son maoríes, el 12% asiáticos y el 7,5% isleños del Pacífico.
Por otra parte, las instituciones de educación superior de Nueva Zelandia ofrecen calificaciones de primer nivel mundial. Mediante estas becas para extranjeros, hay once instituciones educativas para elegir: ocho universidades y tres institutos de tecnología.
Según la información de la embajada, todas las universidades neozelandesas que participan de este programa se encuentran entre el 3% de las mejores del mundo, según el Ranking Mundial de Universidades de la consultora especializada en educación superior QS Quacquarelli Symonds.
Vale la pena destacar también que la última Encuesta Mundial de Gallup incluyó a esta nación entre las 10 más felices del mundo, con niveles de satisfacción muy superiores a la media global.
Es destacable también que la consultora multinacional Mercer ubicó este año a la ciudad de Auckland (en foto), como la tercera en el ranking de calidad de vida a nivel mundial. Es la ciudad mejor rankeada del Pacífico debido a su sólido sistema de atención médica y vibrante escena cultural.
El siguiente video (en inglés) ilustra, de acuerdo al programa de becas Manaaki, esa experiencia de inserción en la cultura "kiwi" neozelandesa.
La página web de las becas Manaaki, promete a quienes apliquen disfrutar de un estilo de vida relajado y pacífico, en un país con altos niveles de transparencia de gobierno y seguridad. "Nueva Zelanda es uno de los países más pacíficos y menos corruptos del mundo", aseguran.
Qué cubren las Becas Manaaki
Las becas Manaaki para estudiar en Nueva Zelanda cubren los siguientes gastos:
- Gastos totales de matriculación y cuotas
- Dietas (estipendio) de 531 dólares neozelandeses (NZ$) por semana. Este estipendio contribuirá a cubrir los gastos básicos de manutención del becario. Si se comienza el programa de estudios en línea en el país de origen, el estipendio se ajustará para reflejar los costos de vida locales
- Monto de NZ$3000 para gastos de establecimiento. Esta ayuda se destina a cubrir los gastos de instalación en Nueva Zelandia (alojamiento, libros de texto u otros materiales de estudio)
- Seguro médico durante la estadía
- Seguro de viaje
- Gastos de tutoría hasta un valor de NZ$1000, para ayudar con costos de tutorías adicionales si es necesario
- Viajes de ida y vuelta al país. Esto incluye el viaje de ida y vuelta desde el país de origen al comienzo de la beca y el viaje de regreso al final de la beca
- Viaje de regreso al país de origen durante el período de la beca. Los becarios que cursen estudios durante más de 1,6 años tienen derecho a viajar a su país de origen para visitar a su familia. Por lo general, permitimos uno o dos viajes, dependiendo de la duración de la beca. Sin embargo, esto está sujeto a la configuración de las fronteras y otras restricciones
- Gastos de reintegración de NZ$1000. Esto es para ayudar con los gastos de instalación al regreso al país de origen
- Ayuda para cubrir los gastos de investigación y tesis de muchos estudiantes de posgrado
Cómo aplicar a las Becas para estudiar en Nueva Zelandia
Los argentinos y paraguayos interesados en Becas Manaaki, podrán hacerlo por Internet del 1 al 28 de febrero, siempre que cumplan los requisitos.
Las Becas Manaaki se ofrecen a:
- ciudadanos de Argentina y Paraguay
- de entre 18 y 39 años de edad (los aplicantes de 17 años deben haber cumplido 18 antes de comenzar su primer semestre)
- con experiencia laboral relevante de al menos un año en un trabajo full time y dos años en uno part time
- Nivel de inglés requerido para completar el curso elegido en la entidad educativa correspondiente
Los candidatos para las becas pueden postularse a estudios de
- Postgraduate Certificate (6 meses)
- Postgraduate Diploma (1 año)
- Maestría (1 a 2 años)
- o Doctorado/PhD (3.5 años)
- Cambio Climático y Ambiente
- Gestión del Riesgo de Desastres
- Seguridad Alimentaria y Agricultura
- Energía Renovable
- Gobernanza
Las postulaciones se realizan online hasta el 28 de febrero, en la web oficial de las becas de Nueva Zelandia.
Las Becas Manaaki para argentinos y paraguayos que quieran estudiar posgrados y maestrías en Nueva Zelandia, son un pilar clave de la cooperación internacional para el desarrollo. No solo se adquieren conocimientos prácticos, también generan un impacto positivo.
Compartinos tu opinión