A partir del 22 de julio, comienza a regir el Certificado de Legalidad de la licencia de conducir, modificación que se alinea con una nueva directiva de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Se modernizó un trámite que, a partir de ahora, deja de ser presencial y se convierte en digital.

El certificado ya no se emitirá en el centro de licencias del municipio capitalino, sino que se gestionará exclusivamente en línea. Este cambio busca simplificar el proceso y ofrecer mayor comodidad a los usuarios. El trámite es gratuito y solo necesitas tener a mano tu carnet de conducir.
Paso a paso para solicitar el certificado
- Ingresar a la siguiente página Certificado de Legalidad LNC – TAD.
- Colocar los datos personales que solicita la página.
- Adjuntar foto de la licencia de conducir de ambos lados.
Documentación e información importante:
- Copia de licencia de conducir: adjuntar una copia del frente y dorso de la licencia que desea certificar.
- No se incluyen las licencias otorgadas bajo legislación municipal y/o provincial.
- No se certificarán licencias emitidas antes de 2010.
En qué casos es necesario este certificado
El Certificado de Legalidad es un documento que certifica la validez de una licencia de conducir y los datos contenidos en ella. Este certificado es fundamental en varias situaciones, tales como:
- Renovación o cambio de clase de licencia de conductor en otra provincia.
- Radicación en otro país y trámite de una nueva licencia en el exterior.
- Requerimiento del ciudadano por motivos particulares, como la presentación en una empresa de transporte.
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