Según las empresas encuestadas en este estudio, el canal online representa el 18% de las ventas totales, aumentando 3 puntos porcentuales respecto de lo que declararon en 2023 para dicho canal (15%).
En 2024, el 6% de los argentinos compraron online por primera vez, y 9 de cada 10 argentinos ya compraron online al menos una vez en su vida, con las tarjetas de crédito como el método de pago por excelencia del canal online.
Actualmente, 8 de cada 10 empresas ofrecen financiamiento y la gran mayoría de ellas lo hace en el rango de 3 a 6 cuotas. Otro dato importante, es que 6 de cada 10 compras se realizaron a través de dispositivos móviles.
En comparación al comercio físico, que registró bajas interanuales de entre el 10 y el 17% hasta junio, los canales digitales sostuvieron su demanda en el mismo período, lo que comprueba que una economía digitalizada favorece e incentiva el consumo, porque da accesibilidad y variedad de oferta.
De los nuevos compradores, el 28% se encuentra en el AMBA, mientras que 72% provienen de otras regiones del país. De ellos, el 40% es de la región centro, el 14% del Noreste, 9% son del Noroeste, 6% de la región de Cuyo, mientras que el 5% de los nuevos usuarios del canal digital son de Patagonia.
Para este estudio se realizaron una serie de encuestas a 1008 usuarios hombres y mujeres de entre 18 y 65 años, de todo el país que hayan comprado de manera online en los últimos seis meses; Además, se encuestaron a 286 empresas socias de la CACE de diferentes industrias que venden por Internet.
Compartinos tu opinión