El Gobierno anunció la extensión del Programa de Asistencia de Vouchers Educativos. Desde el Ministerio de Capital Humano - a través de la Secretaría de Educación de la Nación - resolvió que la asistencia estará vigente hasta diciembre 2024.
El beneficio está dirigido únicamente a las familias ya adjudicadas que continúan cumpliendo con la normativa vigente. La liquidación de la prestación y su pago, según informaron desde el Ministerio continuará a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).
La extensión del programa de Vouchers Educativos
Finalmente, la Secretaría de Educación de la Nación anunció la extensión del programa de asistencia educativa hasta el mes de diciembre de 2024. Así fue dispuesto por el Ministerio de Capital Humano a través de la resolución 488/2024.
El programa, tenía una duración original pautada en tres meses: mayo, junio y julio de 2024. El beneficio está dirigido únicamente a aquellas familias que ya fueron adjudicadas con los vouchers educativos. En esta nueva etapa, el primer pago se realizará el 14 de agosto.
Desde el gobierno impulsaron esta medida para todas aquellas familias con hijos de hasta 18 años que asisten a instituciones educativas públicas de gestión privada de niveles inicial, primario y secundario con al menos 75 % de aporte estatal.
Cuál es el monto por los vouchers educativos en agosto de 2024
Los Vouchers Educativos tienen un tope de cobro para sus beneficiarios de $27.198 por hijo. Esto que cubre el 50% de la cuota del colegio privado con subvención estatal del 75% o más, según los valores establecidos que debería pagar un alumno por jornada simple.
Además, desde el Ministerio de Capital Humano Para que el beneficio sea aplicable, la cuota de la escuela no debe superar los $54.396.
Quiénes pueden acceder a los vouchers educativos en agosto 2024
Los requisitos que exige el organismo para acceder al beneficio aplican tanto para el pariente responsable o adulto como para el alumno. Para que la solicitud de inscripción al programa sea aprobada es necesario cumplir con los siguientes puntos:
Responsables parentales
Ser argentinos nativos o naturalizado o extranjeros con residencia legal de al menos dos años en el país y contar con DNI.
La suma de los ingresos de su grupo familiar no debe ser superior a siete Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).
Solicitar la prestación dentro de los plazos fijados por la convocatoria.
Completar la encuesta solicitada al momento de realizar la inscripción en la plataforma.
Finalizar correctamente la inscripción en la plataforma.
Alumnos
Tener al momento del cierre de la convocatoria hasta 18 años inclusive.
Asistir a una institución educativa pública de gestión privada de nivel inicial, primario o secundario con al menos 75 % de aporte estatal.
Cumplir con la condición de alumno regular.
Además, desde el gobierno comunicaron que si la prestación quedó suspendida luego del mes de mayo fue porque no se cumplía con las siguientes condiciones:
Que se mantenga la regularidad del menor a cargo en la institución educativ
Que los ingresos del grupo familiar no superen los 7 Salarios Mínimos Vitales y Móviles
Del mismo modo, aquellas familias que en la extensión de agosto a diciembre no cumplan con las condiciones previstas en la normativa, no recibirán el beneficio.
Compartinos tu opinión