El Gobierno nacional oficializó el Plan Federal Sanitario "Mi Baño" por el cual se otorgarán subsidios a personas en condiciones de vulnerabilidad para facilitarles el acceso a condiciones dignas de salubridad.
La nueva medida se publicó este martes en el Boletín Oficial y se suma al conjunto de políticas públicas como Mi Pieza, que permite la refacción y acondicionamiento necesario para mejorar la calidad de vida en cada hogar.
La nueva medida se publicó este martes en el Boletín Oficial y consiste en la "planificación, implementación y monitoreo de políticas" con el objetivo de lograr "soluciones para el acceso de saneamiento e higiene, en forma progresiva".
En qué consiste y a quién está dirigido
La política pública dependiente del Ministerio de Desarrollo Social consiste en "erradicar las letrinas, de forma progresiva, a fin de asistir en la emergencia a la población que vive en situación de extrema vulnerabilidad social y/o necesidades básicas insatisfechas. Asimismo, contribuir a poner fin a la defecación al aire libre".
Asimismo, la resolución especificó que el proyecto estará financiado "a través de la transferencia de recursos económicos que permitan la compra de los materiales necesarios".
Asimismo, la resolución especificó que se "capacitará a los equipos técnicos que resulten necesarios para atender en los distintos territorios la problemática de acceso al agua y saneamiento, en la utilización de técnicas, tecnología y desarrollos eficientes y económicos".
La implementación será a través de la "articulación con los gobiernos provinciales y municipales", en conjunto con las "organizaciones sociales, religiosas, comunitarias e instituciones públicas y no gubernamentales".
Plan Mi Pieza 2023
El Plan Mi Pieza, precursor del nuevo subsidio, es un programa que ofrece desde $150.000 y hasta $360.000 a mujeres que quieran realizar refacciones en sus hogares, tales como:
Ampliación de vivienda
División de interiores
Mejoramiento de techo / pared / piso / aberturas
Refacción menor de plomería y/o electricidad
Mi Pieza 2023: requisito obligatorio
Entre las distintas condiciones para participar del séptimo sorteo, se encuentra un requisito obligatorio para acceder, se trata del Certificado de Vivienda Familiar. Un trámite que sirve para acreditar el domicilio ante cualquier autoridad pública, es decir, verifica tu residencia en una vivienda registrada por el Renabap.
Ser mujer
Tener más de 18 años
Residir en un barrio popular del Renabap
Contar con Certificado de Vivienda Familiar expendido en Mi Anses.
Compartinos tu opinión