Los beneficiarios del Programa de Atención Médica Integral (PAMI) pueden acceder a varios beneficios que otorga la obra social. Uno de ellos busca facilitar las consultas y trámites.
Se trata de "Pame", un asistente virtual que estará al servicio de las personas afiliadas para responder consultas a través de la aplicación WhatsApp. Con esta modalidad los afiliados podrán chatear con PAMI las 24 horas del día, y desde cualquier punto del país, con un formato de mensajería instantánea diseñado para responder las preguntas más frecuentes.
Para utilizar el canal de consultas a través de WhatsApp solo es necesario agendar a "Pame" entre los contactos en el celular con el número +54 9 11 4370-3138 e iniciar la conversación con la palabra "Hola".
De inmediato, el bot pedirá indicar si la persona que usa el servicio es afiliada a PAMI, si quiere afiliarse, o si está ayudando a alguien. Luego brindará un menú con las preguntas o trámites más comunes. Siguiendo las instrucciones del asistente virtual se podrá acceder a la información solicitada.
Con Pame los afiliados del PAMI pueden:
Consultar con médicos de cabecera.
Acceder a la cartilla médica completa
Obtener información sobre los medicamentos gratis del PAMI.
Acceso al carnet digital
Turnos
Prestaciones e insumos: los afiliados podrán realizar pedidos como pañales, traslados, tratamiento para la diabetes, entre otros.
Además, para evitar que un afiliado sea víctima de una estafa, WhatsApp ha verificado la cuenta de PAMI, es decir, que presenta una insignia verde al lado del nombre y el logo.
Compartinos tu opinión