
Esta cifra resulta del ajuste realizado bajo la nueva ley de movilidad jubilatoria, que establece actualizaciones mensuales en función del Índice de Precios al Consumidor (IPC), tal como lo mide el INDEC. El aumento del 4,6% en la jubilación mínima asegura que los beneficiarios de esta prestación reciban el monto actualizado. Hasta ahora, ANSES no emitió ningún comunicado sobre la continuidad del bono de $70.000 para agosto.
El incremento en las jubilaciones, de las pensiones y de otras prestaciones se basará en el Índice de Precios al Consumidor (IPC), vinculado a la inflación registrada por el INDEC. En agosto, el aumento será del 4,6%, conforme a los datos de junio.
Por otro lado, el organismo previsional dirigido por Mariano de los Heros ya finalizó con el calendario de pagos de las Pensiones No Contributivas y las Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas, mientras que está pronto a finalizar con los depósitos de los haberes restantes.
En agosto, los jubilados que recibirán $225.497 son aquellos que perciben la jubilación mínima. Esta cifra resulta del ajuste realizado bajo la nueva ley de movilidad jubilatoria, que establece actualizaciones mensuales en función del Índice de Precios al Consumidor (IPC), tal como lo mide el INDEC. El aumento del 4,6% en la jubilación mínima asegura que los beneficiarios de esta prestación reciban el monto actualizado.
Hasta ahora, ANSES no emitió ningún comunicado sobre la continuidad del bono de $70.000 para jubilados en agosto. Este bono, otorgado en meses anteriores, tenía como objetivo complementar las jubilaciones más bajas para alcanzar un ingreso mínimo. No se ha confirmado si este apoyo adicional seguirá disponible el próximo mes.
Compartinos tu opinión