Rodolfo Montero, ministro de Salud de la provincia, explicó que si el automovilista no puede pagar los costos, "se le embargarán los bienes". Además, como publicó Diario Uno, hay que "poner el límite hasta dónde se va a perseguir a la persona".
A su vez, aclaró que la medida tiene como objetivo concientizar sobre las consecuencias de consumir bajo los efectos del alcohol. “Apuntamos a concatenar varias medidas y hacer muchos más controles en la calle. Este año se hicieron veintipico por ciento más de controles que el año pasado y se detectó muchísima más gente con consumo de alcohol", detalló.
Además, se refirió específicamente a la ley y sostuvo que "tiene que ver con hacerse cargo después de las consecuencias de conducir ebrio" y afirmó que avanzaron en endurecer las "penas y multas".
Por su parte, el diputado Franco Ambrosini de la UCR, amplió la información sobre la nueva ley y sostuvo que "si hay terceros involucrados, eso lo cubrirían los seguros. Si no hay seguro, tendrá que responder el alcoholizado”.
Compartinos tu opinión