El mundo actual plantea numerosos nuevos desafíos. Desde el cambio climático y el avance de la Inteligencia Artificial (con sus respectivas problemáticas) hasta la aparición de nuevos actores sociales, las relaciones humanas parecen complejizarse cada vez más.
Es por esto que para entender cómo se comportan los humanos en el mundo actual, la Universidad Torcuato Di Tella sumará una nueva carrera a su oferta académica en 2025: Licenciatura en Ciencias del Comportamiento.
Esta rama del estudio de la conducta humana surge de la intersección de tres disciplinas: psicología experimental, neurociencias cognitiva y economía del comportamiento. Joaquín Navaja, director de la carrera, explicó que desde la institución creen que "va a ser una carrera con amplia salida laboral".
Biotecnología y sustentabilidad
Por su parte, la Universidad de San Andrés también sumará dos nuevas carrera a su oferta académica de 2025. Las mismas serán Ingeniería en Biotecnología e Ingeniería en Sustentabilidad.
La primera está dirigida a estudiantes interesados en biología, química, biomedicina, ingeniería y biomedicina. El programa estará destinado a lograr que los ingresantes se formen en la comprensión del funcionamiento de los sistemas y procesos biológicos para desarrollar tecnologías innovadoras que sean aplicables transversalmente a todas las industrias.
Por su parte, con su nueva licenciatura en Ingeniería en sustentabilidad, la Universidad de San Andrés buscará formar ingenieros que busquen dar una solución integral a las problemáticas globales. De esta manera, el programa se centrará en reformular los paradigmas actuales de:
- Movilidad y transporte
- Energía
- Infraestructura y comunicación.
La Universidad Tecnológica Nacional (UTN) ofrecía, hasta este año, siete tecnicaturas universitarias. Este año sumaron a su catálogo la Tecnicatura Universitaria en Comercio Electrónico y Marketing Digital y, en agosto, comenzará la Tecnicatura Universitaria en Desarrollo y Producción de Videojuegos.
Pero de cara al 2025, la UTN continuará renovando su oferta académica. De está manera, los interesados podrán anotarse, a partir del próximo año lectivo, a la Tecnicatura Universitaria en Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial y la Tecnicatura Universitaria en Ciberseguridad.
En cuanto a la "data science" el programa estará orientado a enseñar desde e stadísticas y programación hasta redes neuronales y ética en la ciencia de datos. Como objetivo, la institución buscará capacitar a los estudiantes para enfrentar desafíos complejos que surgen del desarrollo de nuevas tecnologías.
Por otro lado, la Tecnicatura Universitaria en Ciberseguridad es una propuesta innovadora para la formación de profesionales para el el ámbito del ciberespacio y la ciberseguridad. El diseño de esta carrera busca que los estudiantes obtengan herramientas para el diagnóstico y la intervención ante situaciones de ciberseguridad.
Compartinos tu opinión