Todos los productos electrónicos tendrán aumentos luego de una disposición del Gobierno que aumenta los impuestos que se aplican tanto para los que son importados como para los que se ensamblan en Tierra del Fuego y elevarán los precios en pocos días.
El especialista también anticipó que como los impuestos son aplicados sobre otros impuestos ya vigentes el aumento de los electrónicos será más alto e impactará en el bolsillo de los consumidores como también en el número de inflación que continúa en aumento.
CELULARES, COMPUTADORAS Y AIRES ACONDICIONADOS: MÁS CAROS POR LA SUBA DE IMPUESTOS
La suba del tributo para los productos electrónicos se aprobó en el Presupuesto 2023, por lo que entrará en vigencia desde el próximo lunes 1 de enero en donde se verán aumentos en las casas que venden estos insumos.
"Por el futuro incremento de los impuestos internos sobre estos productos, puede ser conveniente adelantar las compras antes del año nuevo", destacó Domínguez, por lo que tan solo quedarían dos días hábiles para poder realizar las compras sin los aumentos de impuestos.
El tributarista también remarcó que al ser impuestos que se aplican sobre otros tributos, "las alícuotas efectivas se incrementarán a un 23,46% y un 10,5%, respectivamente", por lo que ese será el porcentaje que recaudará el Estado de cada compra de electrónica que se realice.
"En la reforma tributaria de 2017 se había dispuesto un cronograma gradual de reducción del impuesto, sin embargo, el Gobierno actual modificó ese rumbo y propuso incrementos de alícuotas que fueron aprobadas por el Congreso Nacional", relató Domínguez sobre el camino que transitaron estos aumentos.
Compartinos tu opinión