Además, explicó que el mercado argentino guarda un interés especial para la matriz de la firma, situada en California, Estados Unidos, porque se trata del tercer país en importancia en Latinoamérica para sus productos, después de México y Brasil.
"Fue el segundo país de la región después de México con importante presencia de Kingston. El mix de productos es muy completo porque el mercado argentino consume todos los productos. Aspiramos que con la baja del Impuesto PAIS nuestros productos sean más accesibles", indicó el directivo.
Al ser consultado sobre la actual coyuntura del país, Cecilion señaló que en los meses finales del gobierno de Alberto Fernández, varias empresas se estoquearon con productos informáticos ante el temor de un cierre abrupto de las importaciones.
Según el director ejecutivo, "la sorpresa es que nada de eso sucedió", ya que "no hubo suspensión del negocio" y se agilizó el pago de deudas por importaciones con las medidas aplicadas por el nuevo Gobierno.
Indicó que si bien no se pueden comparar las ventas de la empresa con los meses en los que las corporaciones se estoqueaban, desde octubre pasado la facturación viene creciendo mes a mes.
No obstante, admitió que existen dificultades en las empresas, una circunstancia que en parte beneficia a la firma de memorias.
La dificultad de reponer equipos hace que las firmas procuren prolongar la vida útil de los mismos, por lo que las firmas buscan hacerlo por medio de los cambios de memoria y discos rígidos.
"La mayoría de los productos que ofrecemos son complementos de los equipos como computadoras o cámaras de foto, por ejemplo", explicó Cecilion.
"La mayoría de los años de crisis no son malos. Obviamente hay un límite, ya que en 2002 toda la economía estaba mal y no tuvimos prácticamente negocios en cuatro meses, pero sí hay oportunidades cuando la economía busca la recuperación", explicó.
También aseguró que "hay velocidades distintas" y que el consumo corporativo se recupera en forma mucho más rápida que el personal.
Compartinos tu opinión