La decisión se tomó luego de que el Departamento de Control de Mercado prestara colaboración en un procedimiento que se llevó a cabo en el consultorio de la Dra. Padrón Johalis Medicina Estética Especializada donde fue hallado un "envase de HILOS tensores de Polidioxanonain sin datos de importador autorizado ni datos de autorizaciones sanitarias".
ANMAT prohibió la venta de hilos tensores por ser peligrosos para los potenciales pacientes
Tras describir la situación en el documento, el organismo indicó que la misma deviene "en peligro para la salud de los potenciales pacientes toda vez que se trata de productos médicos sin autorización por lo que se desconoce la verdadera composición y las condiciones de fabricación en consecuencia y a fin de proteger a eventuales adquirentes y usuarios de los productos respecto de los cuales se desconoce su origen, seguridad y eficacia".
De esta manera, el Departamento de Control de Mercado sugirió prohibir el uso, la comercialización y la distribución en todo el territorio nacional de todos los lotes y medidas del producto hilos tensores de Polidioxanona.
Compartinos tu opinión