La Secretaría de Comercio formalizó este miércoles la incorporación de servicios turísticos al programa de fomento al consumo Cuota Simple, que reemplazó a Ahora 12 el pasado 1 de febrero, a través de la Resolución 55/2024 publicada en el Boletín Oficial.
La reincorporación del rubro turístico –anteriormente presente en Ahora 12 y excluido inicialmente de Cuota Simple- había sido anunciada este martes por el secretario de Turismo, Daniel Scioli, tras un reclamo del sector.
"Con este impulso lo que queremos justamente es reactivar la economía de cada una de las provincias", dijo el flamante funcionario nacional en la sala de conferencias de la Secretaría de Turismo, en el barrio porteño de Retiro.
Scioli definió al turismo como "una locomotora" para “el desarrollo, la recuperación del empleo y la generación de divisas genuinas".
Asimismo, destacó que encuentra al país y al sector "con una infraestructura renovada, tanto hotelera como gastronómica, y una mayor conectividad aérea" respecto de la época en que estuvo al frente de esa cartera en 2002.
Turismo
Tras el anuncio, las agencias de viajes, encuadradas en la Federación Agencias de Viajes y Turismo (Faevyt), celebraron la decisión y calificaron la reincorporación como "un paso muy importante para el turismo".
"Venimos trabajando en distintas mesas para articular políticas en favor de las empresas de viajes y turismo; que este pedido unánime de todo el sector haya sigo escuchado es fundamental de cara al presente y futuro del turismo", agregaron en un comunicado.
Turismo, en octubre último, había sido el quinto rubro con mayores ventas en Ahora 12 por un total de $ 19.595 millones durante ese mes, y el sexto en cantidad de operaciones con 201.000.
A partir de la incorporación de la categoría, los consumidores podrán pagar en 3 y 6 cuotas transportes turísticos, hoteles, alquileres de vehículos, excursiones, productos regionales, y paquetes turísticos que se compren por agencias.
La resolución de este miércoles aclara que, al contrario del resto de los rubros del programa que estarán vigentes hasta el próximo 31 de mayo, los servicios turísticos estarán encuadrados en Cuota Simple por 90 días, es decir hasta el próximo 7 de mayo.
De esta forma, estarán alcanzados los feriados de Carnaval y de Semana Santa.
Compartinos tu opinión