Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacionales

“La situación actual no es la peor que hemos atravesado” dijo uno de los dueños del CEMEP

La Clínica CEMEP confirmó que seguirá brindando atención a los afiliados de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF), pese a la millonaria deuda que mantiene el Estado provincial. Así lo expresaron representantes de la institución médica este viernes durante una reunión en la Legislatura, en el marco del análisis de la crítica situación de la obra social.

Francisco De Bello, titular de CEMEP, junto a Daniel Duarte y el abogado Sebastián De Bello, participaron del encuentro de las comisiones de Salud y Presupuesto. Durante su exposición, detallaron que la deuda actual asciende a 2.400 millones de pesos y anticiparon que en los próximos días podría incrementarse en otros 1.200 millones.

A pesar del fuerte impacto financiero, los directivos aseguraron que el objetivo es “mantener la atención sin interrupciones”. En esa línea, recordaron que el 60% de las prestaciones médicas que ofrece la clínica están dirigidas a afiliados de OSEF, lo que refuerza el vínculo estrecho entre ambas partes.

Durante su alocución, el Dr. Francisco De Bello valoró la relación institucional con la obra social y aseguró que no se han recibido quejas significativas sobre la calidad de las prestaciones. Además, señaló que la situación económica de CEMEP, aunque delicada, es manejable: “Si esto de hoy es malo, en 30 años hemos pasado cosas 10 veces peores que esta”, graficó.

Finalmente, el abogado Sebastián De Bello reconoció la difícil coyuntura que atraviesa la provincia, pero reafirmó la voluntad de la clínica de seguir acompañando a los afiliados en el acceso a la salud.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0453.jpg

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso