En los últimos días circularon imágenes de camiones de caudales con el logo del BCRA transitando por la autopista Riccheri con destino a Ezeiza, presuntamente cargando lingotes de oro con destino a Londres, en la continuidad de la polémica movida del Gobierno que ya involucró el traslado de 1500 piezas por un valor aproximado de u$s500 millones.
El Gobierno confirmó en julio pasado que el Banco Central (BCRA) envió lingotes de oro a Inglaterra. Lo hizo el ministro de Economía, Luis Caputo, en una entrevista y calificó la decisión como "una movida muy positiva del Central", dado que consideró que, de esta manera, se le puede sacar un retorno, a diferencia de cuando está en las arcas del regulador financiero.
La novedad se dio a conocer luego del pedido de informe que realizó el diputado Sergio Palazzo. En su carta, el legislador solicitó al Gobierno y al BCRA que expliquen si los días 7 y 28 de junio salieron camiones de caudales de la empresa Lumil trasladando el oro de la bóveda del BCRA a Ezeiza, donde los embarcaron en la aerolínea británica British Airways con destino desconocido, aunque se supone que fue el Banco Central de Inglaterra.
Compartinos tu opinión