Ahora los usuarios podrán escanear cualquier QR y pagar con dinero en cuenta o tarjeta de crédito con la billetera de su preferencia. Según explicó MODO en un comunicado reciente, antes de que existiera la interoperabilidad, para pagar con la plataforma había que apuntar a un QR mientras que para pagar con otras billeteras, debía apuntarse a otro.
La interoperabilidad del QR es un sistema que permite que los pagos realizados mediante códigos QR puedan ser procesados por cualquier entidad financiera o proveedor de servicios de pago, independientemente de quién haya generado el código. Este modelo, promovido por el Banco Central de la República Argentina (BCRA), busca facilitar y unificar la experiencia de los pagos digitales para usuarios y comerciantes, reduciendo la fragmentación del mercado y aumentando la adopción de pagos electrónicos en el país.
Según el último "Informe de pagos minoristas" realizado por BCRA, el QR interoperable alcanzó las 35,7 millones de operaciones en abril. Hoy, Cuenta DNI logra el liderazgo en este modo de pago y el segundo y tercer puesto se reparte entre MODO y Mercado Pago.
En el mundo de los pagos digitales, el próximo paso será fortalecer los pagos por NFC, una materia en la que se seguirá trabajando.
Compartinos tu opinión