Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacionales

Para estos tramites funciona la clave fiscal que otorga la AFIP

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), la agencia de recaudación de impuestos del Estado, otorga una clave fiscal que funciona como una contraseña, para que puedas realizar trámites desde cualquier dispositivo electrónico. Al utilizar una clave fiscal, se asegura la confidencialidad y seguridad de la información que envías.
La Clave Fiscal como tal es una contraseña que otorga la AFIP, que sirve para que puedas realizar tus trámites particulares como: presentar declaraciones juradas; efectuar pagos; adherir al Monotributo; solicitar la baja en impuestos o regímenes, entre otras cosas, desde cualquier dispositivo conectado a internet.

¿Qué son los niveles de clave fiscal y para qué sirven?

Los niveles de clave fiscal hacen referencia al nivel de seguridad de ésta. Es un tipo de categoría que determina a qué servicios de AFIP vas a poder acceder desde el portal digital. Actualmente hay cuatro niveles de seguridad, fijados por el método que uses para habilitarla.

Cuanto mayor sea el nivel de seguridad, mayor es la cantidad de servicios a los que vas a tener acceso y, a la vez, mayor será la cantidad de datos solicitados por el organismo público para obtener la clave.

¿Cómo descubrir que nivel de Clave Fiscal tengo?

Para poder ver el nivel de seguridad con el que contás, sólo vas a tener ingresar al portal de la AFIP con tu CUIL o CUIT, además de la clave fiscal que hayas generado. Podés averiguarlo siguiente estos pasos:

  1. Ingresar al portal web de AFIP.
  2. Dar clic en “Acceso con clave fiscal”.
  3. Colocar los datos personales.
  4. Ingresar y ver los datos requeridos.

Clave fiscal: ¿cómo puedo cambiarla?

A veces puede pasar que tengas cambiar tu clave fiscal por motivos de necesidad y/o de seguridad. Es por eso que aquí, en simples pasos, te explicamos cómo hacerlo.

  • Ingresar al sistema desde la página web de AFIP (www.afip.gob.ar) y, en el recuadro “Ingresar con Clave Fiscal", presionar en "Iniciar sesión".
  • Luego de colocar el número de CUIT y la Clave Fiscal, presionar en “Ingresar”.
  • Una vez dentro del portal, dirigirse al ícono que se encuentra en el margen superior derecho que se indica.
  • Luego, el sistema solicitará que sea ingresada la clave fiscal anterior, y luego una nueva que cumpla con los requisitos.
  • Volver a colocar la nueva contraseña y clickear en "Aceptar".

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0453.jpg

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso