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Paro general: Aerolíneas Argentinas canceló 267 vuelos y reprogramó otros 26

Por el paro general de la Central General de los Trabajadores (CGT) de este miércoles, Aerolíneas Argentinas y Jet Smart suspenderán sus vuelos y, de esta manera, 22.000 pasajeros no volarán en la fecha prevista.

La línea de bandera canceló 267 vuelos mientras que la aerolínea low cost informó que las medidas gremiales “impiden ejercer sus funciones a los empleados y proveedores”.

A través de un comunicado oficial, Jet Smart oficializó la suspensión de los vuelos: “JetSmart informa que, debido a las medidas gremiales anunciadas a partir de las 00 horas de este miércoles 24 de enero, la aerolínea se ha visto en la obligación de cancelar la totalidad de sus vuelos programados para ese día, con afectación para 5.000 pasajeros”.
Las medidas gremiales “impiden ejercer sus funciones a nuestros empleados y proveedores, encargados de brindar los servicios de rampa (traslado de pasajeros y sus equipajes entre la zona de embarque y los aviones), entre otras actividades en todos los aeropuertos del país”, agregó compañía.
Jet Smart lamentó las cancelaciones "ajenas a la empresa" y pidió que los pasajeros con tickets previstos para mañana hagan su reprogramación a través de la web de la compañía o bien se comuniquen al centro de atención al cliente (11 2206 7799).

Paro general: Aerolíneas Argentinas canceló 267 vuelos y reprogramó otros 26

Aerolíneas Argentinas, por su parte, comunicó la cancelación de 267 vuelos y reprogramó otros 26 previstos para este miércoles debido al paro de la CGT, en una medida que afecta a más de 17.000 pasajeros que pretendían viajar a lo largo de la jornada.

Sin embargo, desde la línea de bandera aclararon que el dictado de conciliación obligatoria con el gremio que nuclea al personal de rampa, check-in y call center (APA, Asociación del Personal Aeronáutico) permitirá que la operación continué en la franja entre las 00 y las 12 hs, con un volumen de vuelos reducido y ajustados a las necesidades operativas derivadas de la posterior paralización de actividades.

Se estima que el costo de esta medida para la empresa será cercana a los u$s2,5 millones, considerando gastos de personal, de reprogramaciones y cancelaciones. A pesar de estas circunstancias, Aerolíneas Argentinas expresó que "continuará trabajando para ofrecer un servicio de calidad a sus pasajeros, manteniendo como principal prioridad la seguridad de su operación. La compañía lamenta los inconvenientes que esta medida provocará en los planes de viaje de nuestros clientes".

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