El vocero presidencial, Manuel Adorni, realizó una conferencia de prensa esta mañana en la que se refirió a los temas de agenda como el asesinato de Umma, la expectativa sobre la Ley Ómnibus "Bases" y adelantó que se judicializarán aprietes por el paro de la CGT del 24 de enero.
"Se recibieron 3000 llamados que van a permitir la judicialización por extorsiones, aprietes y cobros indebidos por cuestiones de planes sociales como también por la participación del paro por un sector del sindicalismo", detalló Adorni.
Estos llamados se realizaron al número que habilitó el Gobierno apenas comenzó su mandato, el 134, en el que los beneficiarios de programas sociales o mismo los trabajadores, podían denunciar aprietes para movilizarse o retenciones en los pagos de los beneficios que entrega el Estado.
"Hay gente del lado equivocado de la historia. Haber anunciado un paro a pocos días de que llegara el Gobierno cuando lo único que queremos es que los trabajadores que ellos representan estén mejor", afirmó el vocero durante su exposición ante la prensa.
Adorni adelantó que llevarán a la Justicia los llamados del 134
Ante las preguntas de la prensa, Adorni se refirió al paro de la CGT que se realizará mañana desde las 12 del mediodía y, si bien no dio detalles de cómo será el operativo, cargó fuerte contra el sindicalismo por la medida de fuerza.
"Si ellos consideran que hay que seguir con un nivel de informalidad récord, con un nivel salarial paupérrimo, bueno, ellos lo llaman derechos adquiridos, pero si alguien perdió en las últimas décadas son los trabajadores", detalló.
En otro tramo de la conferencia, el vocero también se refirió al asesinato de Umma, la niña asesinada en Lomas de Zamora en un intento de robo que era hija de uno de los custodios de Patricia Bullrich y miembro de la Policía Federal.
"Está claro que son ellos o nosotros y que no estamos dispuestos a convivir con estas lacras (sic), no se puede seguir así. En seguridad el Estado debe tener máxima presencia y el Gobierno está dispuesto a combatir a estas basuras", opinó.
Por último, también confirmó que el Poder Ejecutivo enviará hoy al Congreso el nuevo proyecto de ley de Ganancias que se había eliminado el año pasado y las provincias reclamaban por el impacto en la coparticipación.
Compartinos tu opinión