Asimismo, comentó que los niños, especialmente los menores de 12 años, son los que están "menos vacunados" y aseguró que se registra un número interesante de casos positivos en la edad pediátrica.
Otro de los factores que contribuye al aumento de casos son "las concentraciones de personas en lugares cerrados con deficiente ventilación". Esto sumado al "no sostenimiento de los hábitos higiénicos, es decir, vemos después de muchos meses nuevamente la rueda del mate y el abandono de la práctica del higiene de manos con agua y jabón".
En cuanto a la utilización del barbijo, hizo hincapié en que debe tapar tanto boca como nariz y recomendó usarlo en lugares cerrados con poca ventilación. "Sería una medida muy prudente", expresó.
Recomiendan vacunarse ante la suba de casos de Covid-19
Gonzalez Ayala criticó la cantidad de información falsa sobre los efectos adversos de las vacunas, considerándola como una razón para que la gente no se la aplique. También mencionó que otra razón es que la gente ya no tiene tanto miedo a la enfermedad, ya que el Covid no se asocia con la muerte como en los comienzos de la pandemia.
Con respecto a esto, el Ministerio de Salud recomienda un esquema de vacunación para la población joven sin comorbilidades, en el cual la vacuna de refuerzo se administra anualmente.
En cambio, para aquellos mayores de 60 años o que presentan comorbilidades significativas, como inmunodeficiencia, problemas coronarios, problemas pulmonares crónicos, diabetes, hipertensión u obesidad mórbida, la vacuna de refuerzo debe aplicarse cada seis meses.
Compartinos tu opinión