Asimismo, se agrandan los faltantes de mercadería por la incertidumbre existente. Fuentes de empresas nucleadas en la Asociación de Supermercados Unidos (ASU); en la Confederación General Almacenera (CGA); la Federación de Supermercados (FASA) y en la Cámara de Supermercados (CAS) coincidieron en que "hace falta una mesa integral con productores, distribuidores, intermediarios y comercializadores”, junto al Gobierno y las principales empresas del sector alimenticio y de limpieza/higiene.
Le ganan a la inflación
Los precios en los supermercados ya están entre 2 y 3% promedio por encima del índice de inflación, tomando en cuenta lo que abarca los bienes de la canasta básica, y partiendo de la base de una inflación del 7 al 8%.
López expresó que “las grandes cadenas también están viviendo ahora lo que nos pasa a nosotros todos los meses como las remarcaciones continuas”. Los productos derivados de la harina y el aceite vuelven a encarecerse y son acompañados por los vinos, y artículos de limpieza.
El consumo está atado a ofertas y promociones y aun así, está cayendo al 2 ó 3 por ciento por mes. “Hay empresas que superan los montos vigentes de Precios Justos y muchas empresas aumentan los productos que están fuera del programa”, completó.
Por su parte, el presidente de la Federación de Panaderos de la provincia (FABA), Fernando Savore, se refirió a que “es una cuestión permanente la lucha contra la inflación”. Al igual que con los supermercados chinos, piden formar parte del plan oficial y no se explican por qué no fueron sumados a Precios Justos.
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