La Cámara Nacional Electoral definió hoy las sedes de los dos debates presidenciales previstos para este 2023. Esto se resolvió durante una reunión en el tribunal con los integrantes del Consejo Asesor.
El primer debate se realizará el 1 de octubre en la Universidad Nacional de Santiago del Estero, que utilizará el Fórum de la capital de dicha provincia.
Como lo establece la ley, los debates se abordarán en dos instancias, uno de los cuales deberá llevarse a cabo en el interior del país, en la capital de una provincia que determine la Cámara Nacional Electoral.
El segundo debate será el 8 de octubre, en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), como así también el debate de una eventual segunda vuelta, previsto para el 12 de noviembre.
El Consejo Asesor del Debate Presidencial 2023 asesora a la CNE en las áreas temáticas, criterios de moderación y dinámica de los debates que se ponen a disposición de los candidatos y candidatas para que luego acuerden el reglamento en la audiencia pública y se realicen los sorteos correspondientes.
Sus integrantes por orden alfabético son: Amadeo, Belén; Arslanian, León Carlos; Borón, Atilio; Cavarozzi, Marcelo; B. de Carlotto, Estela; Dessein, Daniel; Di Paola, José “Pepe”; Díaz Langou, Gala; Ferreira Rubio, Delia; Gil Lavedra, Ricardo Rodolfo; Guerrero, Adriana; Mondino, Diana; Paz, Héctor Rubén; Puente, María Lourdes; Tullio, Alejandro; Vergara, Leandro.
Qué dice la ley de debates presidenciales
La ley de debates presidenciales fue aprobada en el año 2019. Esta ley establece que los candidatos a la presidencia deberán participar con el fin de los votantes conozcan mejor a los candidatos y sus propuestas antes de tomar una decisión.
Los debates se deben llevar a cabo en una cadena de televisión nacional y se transmitirán en vivo.
Toda la información referida al Debate 2023, está disponible en debate.electoral.gob.ar.
Compartinos tu opinión