Durante el fin de semana, la Policía Federal Argentina alertó a toda la comunidad sobre una serie de intentos de estafas virtuales que están circulando en nuestra región donde se utiliza el nombre de la fuerza de emergencia para engañar a personas inocentes.
En ese marco, desde la Policía Federal Argentina explican que, a raíz de este seria de intentos de estafas, se han detectado casos en los que delincuentes han contactado a individuos, haciéndose pasar por representantes de la Policía Federal Argentina y estos, mediante el uso de tácticas persuasivas, solicitan información personal, datos bancarios e incluso solicitan realizar transferencias de dinero.
A su vez, detallan que la forma para establecer un vínculo con sus víctimas es mediante el envío de un mail en donde se notifica de una “advertencia de citación” y se adjunta un numero de “tramite” es falso.
“Queremos enfatizar que la Policía Federal Argentina NO solicita información personal o financiera por teléfono, mensajes de texto, correos electrónicos o cualquier otro medio virtual. Si recibes una solicitud de este tipo, te pedimos encarecidamente que seas cauteloso y evites proporcionar cualquier dato sensible”, remarcaron desde la fuerza.
Cómo prevenir caer en el engaño de estas estafas
A modo de recomendación, para prevenir ser víctima de estas estafas, sigue estos consejos:
Verifica la Identidad: Antes de proporcionar información, podrán llamar a la institución utilizando los números oficiales publicados en su sitio web oficial o directamente a la División Unidad Operativa Federal de Ushuaia o Río Grande, a los teléfonos: 02901-422365, 02901-422969 o 02964-422988 o personalmente en la calle Gobernador Campos N°1562 de la ciudad de Ushuaia o en Río Grande en la calle Fagnano N°1167.
No Compartas Información Confidencial: Desde la Policía Federal nunca solicitarán información financiera, contraseñas o números personales por medios no seguros.
“Si has sido víctima de alguna estafa o tienes información sobre actividades sospechosas, te pedimos que te comuniques con la Policía Federal Argentina de inmediato a los teléfonos dados. Juntos podemos trabajar para prevenir estas prácticas fraudulentas y proteger a nuestra comunidad de posibles engaños”, concluye el comunicado de la fuerza.
Compartinos tu opinión