En horas de este mediodía, efectivos policiales que realizaban trabajos de prevención observaron a jóvenes caminando con varios elementos. Tras identificarlos, constataron que se trataba de menores, los cuales no podían justificar la procedencia de las cosas.
Ante esta situación, empezaron a ver los comercios y viviendas cercanas. Finalmente, determinaron que se podría tratar de cosas sustraídas en el paso de compras ubicado en la esquina de 25 de mayo y Mosconi.
Los encargados, concurrieron y observaron que las puertas no habían sido forzadas, ni violentadas. Tras ingresar al recinto, se encontraron con un desorden generalizado y el faltante de cosas de algunos comerciantes.
Minuto Fueguino estuvo presente en el lugar, en dialogó con una de las propietarias. La misma comentó que “en el día de hoy es que nos llama la Policía y para que nos hagamos presente aquí, para ver si faltaban objetos de indumentaria, porque nos informa que había detenido a menores con cosas robadas porque no podían justificar lo que llevaban y no sabían de qué locales eran. Cuando nosotros venimos a ver, vemos que todas las puertas están cerradas. Cuando entramos adentro, parece que entraron por el techo y entraron por los vidrios de atrás de interno y rompieron todas las puertas, robaron, hicieron daño”.
Continuó diciendo que “estos menores de edad, malvivientes hicieron daño. Gracias a Dios, la Comisaría actuó rápido, nos piden un informe de todas las cosas que nos están faltando porque todo está resguardado en la Comisaría para su devolución”.
Muy apenada dijo que “lamentablemente tuvimos que dar esta triste noticia a los compañeros que vengan, y en el momento que ya termine de trabajar científica, poder entrar, hacer un listado de las cosas que nos faltan para que nos puedan devolver, seguir los pasos que tenemos que hacer porque todo está perjudicándonos”.
Compartinos tu opinión