A raíz de un mega operativo que realizó la Justicia y la Policía Federal en cinco provincias del país, entre ellas, Tierra del Fuego, desbarató una banda de estafadores que vendía Certificados de Antecedentes Penales dado a que los delincuentes habían conseguido recaudar $45.000.000 al duplicar la página oficial del Registro Nacional de Reincidencia.
En ese marco, el servicio que se ofrecía era netamente digital y entre una de sus opciones estaba la de “blanqueo” para todos los usuarios con causas penales, donde al efectuar el primer contacto, la página redirigía automáticamente a las personas a diversos números de WhatsApp para continuar la comunicación y “efectuar” el trámite.
Los estafadores operaban solicitando fotografías de los documentos de identidad y así brindaban la oportunidad de pagar por el servicio fraudulento. En base a las investigaciones que se llevaron adelante, los administradores del sitio web clonado pagaban el servicio de posicionamiento para que apareciera como primer resultado en los buscadores de internet, por lo que se aseguraban tener más oportunidad de captar a las víctimas que necesitaban tramitar el documento.
Asimismo, indicaron que había varias formas de enviar el dinero, donde existían distintas cuentas bancarias y billeteras virtuales, y una vez que la persona abonaba el precio del trámite, el contacto se cortaba abruptamente.
Compartinos tu opinión