El Poder Ejecutivo de Tierra del Fuego ha aprobado una contratación millonaria para garantizar el servicio de internet y mantenimiento del sistema de videovigilancia en las ciudades de Ushuaia y Río Grande, por un período de 36 meses.
La única empresa que mostró interés en el proyecto fue "TV Fuego-Ushuaia Visión", que presentó una oferta de 837 mil dólares, equivalente a $763.344.000, según la cotización del Banco Nación al 28 de junio, fecha en la que se real.
A través del decreto 2030, firmado por la Vicegobernadora el 13 de septiembre y publicado recientemente en el Boletín Oficial, se delegó al Viceministro de Coordinación de Gabinete la facultad para firmar el contrato y tomar las medidas administrativas necesarias para su ejecución.
La empresa adjudicada será responsable de proporcionar el servicio de transporte de datos sobre una red de fibra óptica con una capacidad de 10 Mbps. Esta red conectará las cámaras instaladas en ambas ciudades con los centros de monitoreo de las Divisiones de Comunicaciones. Asimismo, estará a cargo de la inspección mensual de las cámaras y su infraestructura, la limpieza mensual de los globos de las cámaras y el chequeo semanal del sistema de monitoreo.
Actualmente, el sistema de videovigilancia cuenta con 80 cámaras en total: 20 en Ushuaia, que reportan al centro de monitoreo ubicado en Magallanes 484, y 60 en Río Grande, con su centro de monitoreo en Avenida Belgrano 750.
Compartinos tu opinión