Por orden del Juez Cesari Hernandez, este martes se dio cumplimiento a la detención de un hombre de 60 años por una denuncia de abuso sexual reiterado en el margen de tres años hacia una menor, quien declaró haber recibido amenazas.
La denunciante es una menor de edad, quien habría sufrido vejaciones durante 3 años por parte del imputado, quien vive en el mismo predio que la familia de la víctima en la Margen Sur de Río Grande y se aprovechaba de su estado de necesidad para forzarla, refiere en la denuncia.
La menor (que tenía 14 años cuando comenzaron los abusos que relata) estaba sometida a un verdadero estado de sumisión, pero se animó a exponer los hechos en razón de haber comenzado a recibir amenazas por parte de su abusador.
Tras recibir el requerimiento fiscal de instar la investigación, el magistrado (el mismo día) ordenó allanar el domicilio del imputado y proceder a su detención, en virtud del riesgo procesal derivado de las amenazas que denunció la presunta víctima, y en el marco de la protección a la mujer víctima de abusos sexuales.
Se espera que entre hoy y mañana el detenido sea citado a declaración indagatoria frente al Juez, quien también deberá recibir el testimonio de la denunciante para proseguir con la investigación.
Compartinos tu opinión