El fuego comenzó aproximadamente a las 8.30 de este sábado cuando vecinos que pasaban por el lugar observaron una columna de humo sobre el sector del entretecho. Hasta el momento se desconoce el causante del ígneo que dejó como resultado la destrucción total.
A primeras horas de esta mañana mientras el local permanecía cerrado y sin personas en su interior, las llamas se apoderaron del supermercado “Tierra del Fuego” ubicado en calle El Alambrador, en la Margen Sur, y que es conocido por todos como el supermercado chino.
En un primer momento, en el lugar se presentó el dueño y móviles de la policía constatándose que en el interior el fuego se había propagado en varios sectores del local.
Rápidamente arribaron móviles de Bomberos Voluntarios del Destacamento N°1, del Cuartel Central y personal de Bomberos de la Policía dándose aviso a Defensa Civil Municipal.
De forma conjunta efectivos de la Comisaria Cuarta y la División de Servicios Especiales zona Margen Sur, efectuaron los cortes correspondientes para que los servidores públicos pudieran trabajar de manera inmediata, extinguiéndose gran parte de las llamas a las 10 de la mañana.
Por su parte en el lugar también asistió como apoyo un camión aguatero cisterna de la Municipalidad y una ambulancia del Hospital de forma preventiva.
Afortunadamente, no se registraron lesionados ni víctimas, aclaró el Director de Defensa Civil Municipal Sebastián Águila. Desde el área se comunicó que, debido a la carga del fuego, parte el techo se ha derrumbado, “Lamentablemente se constató una destrucción total del comercio y la mercadería” se indicó.
Si bien se estima que el foco dio inicio en el depósito, aún no se determinan las causas del siniestro.
Cabe destacar que el supermercado Tierra del Fuego se instaló hace algunos años en la zona, afectando el siniestro del día de hoy la fuente laboral de al menos diez familias.
Compartinos tu opinión