Durante la madrugada de este viernes, personal Gendarmería del Escuadrón 42 “Río Grande” que se encuentra apostado en el paso fronterizo de San Sebastián realizaron patrullajes de rutina en el límite entre Argentina y Chile.
Los mismos observaron luces a la distancia, por lo cual rápidamente se acercaron hacia ese sector, en donde al costado del camino había un vehículo Subaru con patente chilena el cual había sufrido un despiste.
En el interior del rodado lograron observar varios cartones de cigarrillos. Ante esta situación el Magistrado interviniente solicitó que el rodado sea secuestrado al igual que los cartones de cigarros ya que se trató de “tentativa de contrabando de exportación”.
Tras el secuestro, corroboraron que había nueve cajas de cigarrillos Marlboro, dos cajas de “Philip Morris”, de origen y procedencia argentina (5.500 atados de cigarrillos). Toda esta mercadería está valuada en $1.185.000.
Cabe señalar que este es el cuarto procedimiento que realiza Gendarmería en los últimos meses, donde se repite la modalidad delictiva utilizada, para evadir los controles trasponer los límites del país.
Compartinos tu opinión