Durante la mañana de este jueves, efectivos policiales debieron hacerse presente en el colegio HASPEN ubicado en el barrio AGP a raíz de un robo que tuvo lugar en horas de esta madrugada.
Minuto Fueguino dialogó con la directora Malvina quien dijo “lamentablemente encontramos que habían ingresado y habían sustraído varios elementos que para nosotros son muy importantes, imposibles de recuperar hoy por hoy y que se utilizan para muchas cuestiones que tienen que ver con la actividad de los estudiantes”.
Detalló que los malvivientes se llevaron “máquinas fotográficas marca Sony, una filmadora también. Todos estos elementos habían sido donados en su momento u otorgados por algún programa en el año 2017. También nos faltan una caja de micrófonos que tenía más o menos entre micrófonos con cable y micrófonos inalámbricos, una caja negra, que esos también estaban más usados. Después nos falta también una caja de micrófonos nueva, en su envoltorio original, entre otras cosas”.
La Directora señaló que estos insumos electrónicos que fueron robados eran utilizados por los alumnos, la cámara fotográfica la usábamos para los actos, este lunes esta el acto de egresados. Estábamos preparando todo, viendo con qué elementos contábamos para realizar el acto”.
La docente recordó que este colegio no es la primera vez que es blanco de la delincuencia, “no hace mucho habían ingresado porque un vecino nos alerta. Ese día habían ingresado, creo que en el horario de las 17 horas, era un fin de semana, un día sábado. Ingresaron por Arteche, por una ventanita de la puerta de emergencia. Pero ese día no hubo, digamos, otro daño, no hubo una sustracción ni nada”.
Cabe señalar que estas personas ingresaron habrían ingresado por la planta alta, en donde se dirigieron a la dirección que esta en la planta baja, finalmente ingresaron tras forzar la puerta. Durante el turno mañana no hubo dictado de clases a raíz de que la División de Policía Científica realizó los peritajes para poder recuperar estos elementos robados.
Compartinos tu opinión