José Ceferino Lencina principal sospechoso por la muerte de Zulema Victoria Medina de la ciudad de Ushuaia, fue trasladado a la unidad del Servicio Penitenciario en la ciudad de Río Grande en donde deberá permanecer preso hasta que la causa por homicidio con agravante de género, femicidio, sea elevada a juicio y se debata sobre la imputación que pesa sobre él.
En horas de la tarde del último sábado, Lencina fue al edificio de Tribunales Provinciales, donde la Jueza del Juzgado de Instrucción N° 2 del Distrito Judicial Sur, Dra. María Cristina Barrionuevo le recibió declaración indagatoria, siendo asistido por la Defensora Oficial Dra. Yanina Fernández, en presencia del Fiscal Dr. Daniel Curtale. El imputado se abstuvo de declarar, y la defensa oficial solicitó su excarcelación.
Si bien la fecha de indagatoria se había fijado con anterioridad, la misma debió ser suspendida por recomendación del cuerpo psiquiátrico forense, quien recomendó a la magistrada que se abstuviera de interrogarlo dado que el sospechoso del crimen había manifestado su intención de quitarse la vida.
Debido a ello la jueza atendió la sugerencia y autorizó que Lencina fuera alojado en el área de Salud Mental del Hospital Regional Ushuaia, en donde permaneció hasta el sábado en horas de la tarde.
De este modo la pareja de Zulema Medina, vecina de Ushuaia encontrada estrangulada en su domicilio en horas de la mañana del 22 de febrero, no accedió a que se le realizara ningún tipo de pregunta ni tampoco relató espontáneamente su versión de los hechos ocurridos en el departamento 2 de la calle Vicente Lisandro Canga 1739.
La abogada que el Estado puso a disposición de Lencina, Yanina Fernández, le solicitó a la jueza Barrionuevo que su defendido fuera excarcelado, siendo este planteo denegado en forma rotunda por la magistrada, quien entre otros fundamentos mencionó la improcedencia de la petición, debido a la gravedad del delito que se le imputa. Ahora permanecerá detenido hasta el momento del juicio.
Compartinos tu opinión