Mónica es una abuela de la Margen Sur de la ciudad de Río Grande cuyo nieto de 10 años asiste a la Escuela N°4. Ella relató una traumática situación que vivió el niño en horas de este mediodía.
En comunicación con Hora 18 dijo “mi esposo lo retiró a mi nieto del establecimiento, como normalmente, en la placita que está en Oroski mi esposo le dice anda, espérame acá y yo voy a la panadería. Entonces mi nieto le dice, no, yo voy con mi amigo y me voy a casa, queda a menos de una cuadra. Mientras esto sucedía, ellos venían caminando, sale un chico detrás de una camioneta, abraza a mi nieto y su amigo. Ahí es cuando saca con un cuchillo debajo del puño de la ropa tenía”.
La mujer muy triste continuó relatando: “mi nieto lo que me cuenta es que la peor parte se llevó a su compañero y amigo, porque el borde del cuchillo le daban el cuello. Lo trajo así, amenazándolo todo, pasando la garita, que está todo por Oroski, hasta la esquina que da justo Sale. Mi nieto hace algo así como sacudiéndose y logra zafarse del nene, quien le pone el cuchillo en el estómago y le dice, esta vez te salvaste, la próxima no. De allí se vino corriendo a casa y me cuenta lo que pasó, en tanto, su compañero no pudo zafarse y el otro menor se lo llevó”.
Afortunadamente ninguno de los dos menores fue herido, y tampoco le robaron sus pertenencias. El abuelo de este pequeño niño realizó la denuncia policial contra el niño de tan solo 11 años que también asiste a la misma primaria. Lo mismo hicieron los padres del otro menor que también fue víctima.
En relación a que les informaron desde la Escuela, la abuela señaló que “la directora me dijo que cualquier cosa que le avisara, porque ese nene fue a la escuela con el cuchillo escondido, pero solo hablamos por teléfono, mañana vamos a ir a la Escuela, porque no puede seguir así”.
Compartinos tu opinión