
La tradicional panadería La Baguette, ubicada sobre calle Alberdi al 600, volvió a ser blanco de la delincuencia en las últimas horas. Según relató su propietario, Lorenzo, el hecho ocurrió durante la madrugada y fue descubierto por el panadero que llegó al local alrededor de las 5 de la mañana.
Los autores del robo rompieron el panel vidriado del frente del comercio utilizando un hierro, cortaron el suministro eléctrico y sustrajeron mercadería y dinero en efectivo. “El año pasado sufrimos algo similar: se llevaron el cambio de las cajas, bebidas, un poco de fiambre... y ahora otra vez lo mismo”, expresó el comerciante con indignación.
El hecho ya fue denunciado ante la Policía, que se acercó al lugar y tomó huellas digitales, aunque hasta el momento no hay registros fílmicos disponibles, ya que las cámaras del local están en reparación. “El año pasado, por cámaras de un vecino se pudo identificar a los responsables, pero esta vez no hay imágenes”, lamentó Lorenzo.
Si bien hasta ahora no hubo situaciones de violencia directa contra los empleados, el comerciante destacó el miedo y el daño que generan estos episodios. “Romper un panel de vidrio laminado no es fácil, y lo hacen igual”, señaló.
Lorenzo también comentó que no es la primera vez que ocurre un hecho de estas características, tanto en la sucursal de Alberdi como en la ubicada sobre calle Obligado. “Tantos años viviendo acá, uno piensa que nunca pasa nada… hasta que pasa. Lo peor es que estamos en pleno centro, a pocos metros de la comisaría”, concluyó.
Desde el comercio evalúan reforzar la seguridad, mientras esperan que la investigación avance y que las autoridades logren identificar a los responsables.
Compartinos tu opinión